FANDOM

MyLittlePony Logo.png

My Little Pony La Magia de La Amistad

My Little Pony: La magia de la amistad (Frienship Is Magic)

My Little Pony: La Magia de la Amistad es una serie animada que salió al aire en el canal de televisión The Hub. La premier del show fue el 10 de Noviembre del 2010, y está actualmente en su tercera temporada (segunda temporada para habla hispana). Esta encarnación de la popular franquicia de Hasbro My Little Pony es referida como la cuarta generación, o G4 (Generación 4), de My Little Pony. El show fue desarrollado para la televisión por Lauren Faust, que es conocida por su trabajo en dos de las franquicias más populares y aclamadas por la crítica de Cartoon Network, como Las Chicas Superpoderosas y Mansión Foster para Amigos ImaginariosA pesar de que la idea original de Hasbro era producir programas de 2 episodios de 11 minutos cada uno, Lauren Faust prefirió dejar los episodios de un programa completo de 22 minutos, aunque en algunos casos Hasbro solicitó que se hicieran algunos ajustes, Faust y su equipo pudieron elegir el aspecto visual de la serie. La mayoría de sus episodios son autoconclusivos exceptuando los inicios y finales de temporada que normalmente estan divididos en dos capítulos, la serie es animada por el estudio de animación DHX Media de Canadá, famoso por hacer series animadas en estilo Adobe Flash.

La serie es estelariza a una pony Alicornio llamada Twilight Sparkle, discípula de la Princesa Celestia que es la gobernante de la tierra mágica de Equestria. Viendo a la joven pony sumida en libros, la princesa le encomienda la misión de hacer amigos y le envía un asistente, un joven dragón llamado Spike, a Ponyville. Allí, ella conoce algunos interesantes ponies, incluyendo a la intrépida Rainbow Dash, la glamorosa Rarity, la trabajadora Applejack, la tímida Fluttershy, y la hiperactiva Pinkie Pie. Juntas, ellas van en aventuras, resuelven varios problemas, y aprenden acerca de la magia de la amistad.

Personajes Editar

lista de personajesEditar

PoniesEditar

La serie tiene un reparto principal de seis ponies, un vasto número de personajes de apoyo y de fondo. Conforme los ponies maduran, obtienen sus Cutie Marks en sus flancos, que representan su propósito o vocación en la vida.Editar

563340 334014390032961 1836066603 n.png

De arriba izquierda, en sentido de las agujas del reloj: Pinkie Pie, Fluttershy, Rarity, Twilight Sparkle, Rainbow Dash, y Applejack.

Tipos de PonyEditar

Hay tres tipos de ponies:

  • Ponis Terrestres : Ponis regulares. Los fundadores de Ponyville se encontraban entre esta raza. Son más cercanos a la naturaleza que otros ponies y son frecuentemente vistos realizando labores manuales.
  • Ponis Pegasos : Ponis con alas, brindándoles la habilidad de volar. Ellos también pueden caminar en las nubes. Son frecuentemente vistos atendiendo a las condiciones climáticas.
  • Ponis Unicornio  : Ponis que poseen más pronunciadas habilidades mágicas, representadas por un brillo alrededor de su cuerno cuando las usan. Su habilidad primaria aparenta ser la telequinesis, pero pueden aprender otra magia también.

Fuera de las tres clases, la Princesa Celestia ,Princesa Luna y la Princesa Cadance poseen ambas alas y cuerno de unicornio, a esta raza se le conoce como Alicornio y hasta el momento solo se conocen a ellas tres en dicha raza. Además poseen un extraordinario poder mágico, permitiendoles alzar el sol y la luna, por ser las más poderosas ponies en Equestria.

Las ponies viven en nubes, casas flotantes y en casas comunes.

Edad y géneroEditar

Los ponies de la serie pueden ser agrupados por edad y género en potros, potrillas, yeguas y sementales. Pueden ser distinguidos por la forma y tamaño de su muslo: los muslos de los sementales son angulares, cuadrados y mayores, mientras que los muslos de las yeguas tienen una apariencia más redondeada y son mucho menores que la de los sementales. Otra forma de determinar el género de un pony es por sus pestañas. Yeguas y potrillas tienen pestañas mientras que los sementales y potros no.

Mientras que en previas generaciones de My Little Pony, ponies jóvenes eran llamados frecuentemente "ponies bebé", en "La Magia de la Amistad" son simplemente llamadas "potrillas", o "jóvenes ponies", y son agrupados bajo el término de Potros.

Personajes principales:Editar

  • Twilight Sparkle: Es la protagonista. Una pony alicornio con un cuerpo violeta claro y una crin y cola indigo con rayas rosa y morado. Su mejor amigo es Spike, y sus mejores amigas Pinkie Pie, Rarity, Rainbow Dash, Fluttershy y Applejack. Originalmente, Twilight no era muy sociable hasta que llegó a Ponyville. Es la alumna de la Princesa Celestia, y es la que le dice los informes de amistad, durante su experiencia en diferentes aventuras. Normalmente es tranquila, pero a veces puede ser inestable. Le gusta mucho leer y estudiar, ya que casi siempre lo está haciendo. Tiene el poder de la magia, (es un pony unicornio) y siempre está intentando practicar algún truco nuevo leyendo.Ella hace muchos hechizos para que ponyville este en buena salud. Su espíritu representa el elemento de la magia.
  • Applejack: Una pony de tierra como una vaquera. Con cuerpo anaranjado y de rubia crin y cola. Trabaja con toda su familia y su mascota, el perro Winona, en el Sweet Apple Acres, recogiendo manzanas. Tiene un carácter confiable y trabajador, además de alegre, pero a veces puede llegar a ser bastante orgullosa. Es entusiasta en lo que hace y buena amiga, y a diferencia que a sus amigas, a ella no le gusta maquillarse o llevar vestidos muy recargados. Ella suele ser paciente, pero a veces no, debido a comportamientos groseros u competitivos. También viene de una gran familia de miembros emparentados al nombre apple que están a cargo de un huerto de manzanas y manejan un huerto de manzanas. Ella viste un sombrero vaquero. Su espíritu representa el elemento de la honestidad.
  • Rainbow Dash: Una pony pegaso con alas y mejora el clima de ponyville. Con un cuerpo azul cielo y multicolor crin y cola. Vive en el reino de las nubes, Clousdale y se encarga de despejar el cielo de Ponyville y del tiempo. Desde que era potrilla, le encantan las carreras y siempre intenta crear piruetas nuevas en el aire. Una de esas piruetas fue el Rayo Sónico, provocado por volar muy rápido que daba lugar a un bonito arcoiris. Rainbow suele presumir de sus talentos y ser competitiva, pero también es una amiga leal. Además, a veces le gusta gastar bromas a los demás, con Pinkie Pie. Es una gran fan de Los Wonderbolts (Los Rayo en Español) y siempre intenta impresionarles con alguna de sus acrobacias. Su espíritu representa elelemento de la lealtad.
  • Pinkie Pie: Una pony de tierra  con una salud positiva de fiestas y divercion. Con cuerpo rosa y crin y cola magenta. Es bastante hiperactiva, y siempre está feliz. Le encanta hacer fiestas y comer dulces. Además, es muy buena tocando varios instrumentos a la vez, y tiene un sexto sentido, que le avisa de que algo malo va a suceder. A pesar de ser feliz y tener un carácter muy extrovertido, a veces se enfada o se siente insegura cuando sus amigas le ocultan algo. Vive en el Sugarcube Corner, con la Sra y Sr. Cake. Es muy habladora, y un poco extraña. Su espíritu representa el elemento de la risa
  • Fluttershy: Una pony pegaso timida y le teme todos el mal. Con un cuerpo amarillo y de rosada crin y cola, como Rainbow Dash, pero a diferencia que ella, no le gustan las carreras, y además, suele ser mala voladora, por lo que prefiere estar con sus amigos, los animales cerca de la tierra. Es la más tímida, tranquila y bondadosa del grupo, y casi siempre suele ser sensible y bastante cobarde, pero a veces, también se llega a enfadar, llegando a veces hasta dar miedo. A diferencia que a Rarity, a ella no le gusta ser modelo. Tiene un conejo de mascota, llamado Angel. Su espíritu representa el elemento de la bondad.
  • Rarity: Una pony unicornio disenia vestidos fabulosos para todas sus amigas y ella. Tiene lineas de ropas y le diseña a celebridades. Con un cuerpo blanco y una crin y cola morado real. Utiliza su magia para buscar joyas. Es la más refinada del grupo, y trabaja como diseñadora de moda, queriendo llegar a ser una famosa modista en un futuro. Suele ser vanidosa y le gusta que le halaguen por lo que hace, llegando a ser a veces hasta molesta; pero en el fondo tiene un gran corazón. Odia ensuciarse, y siempre procura estar bella. Además, a veces es muy sensible, y otras veces llega a enfadarse mucho. Tiene una gata llamada Opal. Frecuentemente desea ser el centro de atención, y puede ser un poco crítica. Su espíritu representa elelemento de la generosidad.==Episodios==

Hasta el momento, My Little Pony está compuesto por dos temporadas de 26 episodios cada una, a excepción de la 3° temporada, que cuenta sólo con 13 episodios y la serie será renovada para una cuarta temporada.    Episodios de My Little Pony

RepartoEditar

Estados UnidosEditar

VocesEditar

  • Tara Strong es Twilight Sparkle
  • Cathy Weseluck es Spike
  • Ashleigh Ball es Rainbow Dash y Applejack
  • Andrea Libman es Pinkie Pie y Fluttershy
  • Claire Corlett es Sweetie Belle
  • Michelle Creber es Apple Bloom
  • Madeline Peters es Scootaloo
  • Tabitha St. Germain es RarityPrincesa Luna y Derpy
  • Nicole Oliver es Princesa Celestia
  • Britt McKillip es Princesa Mi Amore Cadenza
  • Andrew Francis es Shining Armor y Braeburn
  • Tabitha St. Germain es Nightmare Moon
  • John de Lancie es Discord
  • Kathleen Barr es Chrysalis
  • Peter New es Big Macintosh
  • Nicole Oliver es Cheerliee
  • Brenda Chrichlow es Zecora
  • Chantal Strand es Diamond Tiara
  • Shannon Chan-Kent es Silver Spoon
  • Kathleen Barr es La gran y poderosa Trixie y Hoops
  • Lee Tockar es Snips
  • Richard Ian Cox es Snails
  • Samuel Vincent es Dumb-Bell y Flim
  • Maryke Hendrikse es Spitfire
  • Peter New es Jet Set y Hoity Toity
  • Rena Anakwe es Sapphire Shores
  • Tabitha St. Germain es Photo Finish
  • Lee Tockar es Serpiente de mar
  • Maryke Hendrikse es Gilda
  • Scott McNeil es Chief Thuderhooves
  • Erin Mathews es Little Strongheart
  • Scott McNeil es Flam

Voces de cancionesEditar

  • Shannon Chan-Kent es Pinkie Pie
  • Kazumi Evans es Rarity
  • Rebecca Shoichet es Twilight Sparkle
  • Michelle Creber es Sweetie Belle

La mayoría de los actores de voz de canciones son de Canadá. Las voces fueron rodadas en Vancouver, Canadá.

EspañaEditar

VocesEditar

  • Yolanda Gispert es Twilight Sparkle y Cheerilee
  • Sofía García es Spike y Princesa Luna
  • Carmen Calvell es Pinkie Pie,Princesa Celestia y Trixie 
  • Ariadna Jiménez es Applejack y Alcaldesa de Ponyville
  • Eva Ordeig es Rainbow Dash
  • Carmen Ambrós es Fluttershy y Nigtmare Moon
  • Marina García Guevara es Rarity
  • Rosa Moyano (1ªtemporada) Ana Orra (2ª temporada) es Apple Bloom
  • Ana Romano es Scootaloo
  • Ana María Camps es Sweetie Belle
  • Dani Albiac es Big Macintosh
  • Joan Massotkleiner es Discordia
  • Juan Antonio Soler es Braeburn

Voces de cancionesEditar

Estudio de Grabación: 103 - TODD AO, Barcelona

Director de Doblaje: Joaquín Gómez[1]

LatinoamericaEditar

VocesEditar

Voces de cancionesEditar

Estudio de Grabación: SDI Media de México

Director de Doblaje: Maggie Vera

Emisión InternacionalEditar

Emisión OriginalEditar

My Little Pony: Friendship Is Magic es uno de las primeras series en emitirse en el canal The Hub, antes llamadoDiscovery Kids. El primer episodio de My Little Pony Friendship Is Magic se estrenó en el canal The Hub, el 10 de octubre de 2010.[3][4]

La clasificación de edades de la serie está recomendada en su país de origen con el símbolo TV-Y, (para Todos los Públicos).

Emisión InternacionalEditar

My Little Pony: Friendship Is Magic ha sido distribuida internacionalmente en las siguientes cadenas de los siguientes países:

CuriosidadesEditar

  • Los hechos de la serie son contadas por Twilight Sparkle, al parecer, ya que en el Opening de My Little Pony,se abre un libro que dice Once upon a time...(Eráse una vez), que estaría revelando que todo lo cuenta Twilight, otra teoría de que Twilight cuenta eso, es por que sale la foto de Twilight Sparkle, Applejack, Raimbow Dash, Rarity y Fluttershy al final, estaría revelando que fue una foto de recuerdo, LINK:http://www.youtube.com/watch?v=ZiTVSjlTcvc.

ReferenciasEditar

  1.  http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=23826
  2.  Carolina sustituyó a Carla durante su estadía en Isrrael
  3.  http://www.deadline.com/2011/03/the-hub-orders-9-new-series-renews-10-shows-acquires-5th-grader/
  4.  http://investor.hasbro.com/releasedetail.cfm?

También en FANDOM

Wiki al azar